viernes, 31 de diciembre de 2010

Resúmen/Balance de este 2010

Hagamos un balance del final de este año 2010 y lo que le dejó a quien esta redactando esto.


ああっ、いいが気持でしょう~

Jajaja xD. Bueno, esta nota sera la ultima del año. Por primera vez, hare lo que siempre penser a hacer: "Un balance de fin de año" para el Mugi no Koto.

Este año no fue el más productivo con el hecho de ver anime, ya que casi en los ultimos meses me pegue al mainstream, y eso me sacó margen para ver algunos clasicos que aún me debo (muchas cosas me debo ver D: ), pero bueh, al menos ví 9 anime de fuera de la linea de tiempo de 2010. Cada uno valío la pena. Algunos más under, y otros no tanto.

Resaltare los anime que a mi me dejaron algo o que siento que realmente la pena la mención.

El primero sera un anime que considero under por no tener conocidos que lo hayan visto (y realmente creo que soy el unico de mi entorno que lo vío) y hablo de Binbou Shimai Monogatari. Algo así como "El cuento de las hermanas pobres". Como lo indica su titulo, no sera una comedia ligera donde todo es "jajajajaja" pero si se lo ve con cierto humor y eso hace que no sea tediosa. Cuenta la historia de dos hermanas, Asu y Kyou (juego de palabras de "Mañana" y "Hoy"). Ellas no tienen padres y sobreviven a su modo. Entre el trabajo, el estudio, los quehaceres y demas, se arreglan para vivir. Es un anime, que en mi, deja la idea de persistir y luchar contra la adversidad :D y eso le da mi reconocimiento especial.

El segunda mención de la tanda los viejitos (?) es para la no tan vieja To Aru Majutsu no Index I (actualmente goza de una segunda temporada). Tal vez le encuentre -sin mucha explicación- un lugar similar al que le dí a Shakugan no Shana en mi vida. Es un anime que me parece genial y su propuesta es divertida e incluso me es original (dado que no recuerdo o haya visto algo así). La lucha de magos y cientificos (o gente adepta a la ciencia). La discusión de "creer" o no y muchas más cosas que se iran apareciendo a lo largo de la historia.
Simplemente es un epic vicio ver Index I. A mi me tuvo enganchando/atrapado y eso me llevo a terminarla de ver en pocos dias. Creo que es una de esas propuestas que podrias ver, y que vale la pena verse. Por dinamica, historia, personajes, carismas y demas vale la pena tenerla en cuenta.

La tercera mención es para un anime que me costó la vida recordar su nombre (igual, si estudias Japones te acordas facilmente por "asociasión fraseal") y hablo de Sora wo Miageru Shoujo no Hitomi ni Utsuru Sekai. Es la historia de Yumemi. Ella es una chica normal y corriente que en un dia de normal como el de hoy terminara haciendo contacto con un joven de otro mundo. Ese joven es Munto. Tras muchas cosas que pasaran despues -veelo si te interesa saber- hara que Yumemi luche junto a Munto para salvar la tierra y el mundo de Munto. Este anime corto de 9 capitulos es la remake -bah~ "remake"...- de las OVAs de nombre "Munto".
Las OVAs de Munto son 3 y en el Anime esas dos OVAs se ven contempladas durante 2 capitulos y ½ D: o sea... No hay remasterización ni nada. Solo fue: "Peguemos las OVAs correlativamente y sigamos sobre esa linea de historia :D" (Dios... eso fue bajo). Pero bueh, es una historia ligera, exprese y under, y merece la pena verse.

La cuarta mención de los viejos anime recae en Kodomo no Jikan. Para la gente que la prejuzgo terriblemente (y estupidamente) como yo, se pierde de una historia que va más alla de ser un anime cliché donde esta lleno de lolis o pantyshoots D: Aunque Kodomo no Jikan (La hora de los niños) es una historia comica, ecchi de a ratitos y dramatica que gira a entorno de Rin Kokonoe. Una chica problematica y que termina "apreciendo" a su profesor. Un profesor idealista y tierno con sus alumnos que siempre los cuida. Lo que respecta a la vida de Rin es una vida normal, pero con un pasado un tanto dificil. Eso llevara a un desenlace muy dificil (en algunos aspectos) pero que termina sacando lo mejor de Kodomo no Jikan, su mensaje de hablar, cuidar y querer a los chicos; la comunicación de padres y profesores, y demas cosas que al menos al dia de hoy son cosas que si te tomas dos minutos para pensar podras llegar a la conclusión de que muchas cosas del estilo de vida actual que podriamos estar llevando son desencadenantes de los problemas y acongojas de los niños. Creo que este pensamiento lateral y reflexivo es uno de los puntos más fuertes y hacen que no sea un anime cliché lleno de lolis D: sin dudas, Kodomo no Jikan fue más de lo que espere.

Quinta mención: Bakemonogatari. Necesita alguna carta de presentación este anime? No, sin dudas que no!. Es una de las mejores creaciones del estudio Shaft. La historia de Koyomi Araragi y la aparición de muchas chicas -esto hara que el anime se divida en muchos arcos- y que veo que muchos anime apelan a este recurso Bakemonogatari-ista xD. Un gran anime, una gran producción, personajes GENIALES, y todo lo que es Shaft esta bien explicitado en Bakemonogatari. No quiero adentrarme en mucho más porque creo que es algo que tenes que ver desconociendo y redescubrirlo. Para informarte un poco más podes ver la nota de como lo califique en su momento n_n Realmente tenes que verlo.


もう~~おわらなイカ?

Aún no terminó esto. Pasemos al 2010.

Es un año muy raro. Personalmente, mi año fue no muy productivo D: pero por mi lado de fanboy si lo fue. Un año donde pasaron muchas cosas que amo :D y donde mi más bajo instinto (?) dice: "Fuck yeah! lo vere!".

Fue un año donde reinó, honestamente, mucho anime pauperrimo. Nos vimos tapado de ecchi a lo pavote (o sea, ecchi es lo que sobro), y el cliché tomo el control de las cosas.
No propongo que el ecchi es malo porque yo tambien lo consumo, pero hay a veces donde pienso: "Es necesario esto?". Sin dudas que no lo es, pero bueno... cada uno a adeptara a lo que le guste.

Pasemos a repasar lo que siento que es recomendable y que vale la pena verse!

Este 2010 empece con Chuu-bra, Ookami Kakushi y algunos anime más. Ookami Kakushi pretendiendo ser -en su previa a estar en la TV- como el nuevo Higurashi no Naku Koro ni. Sin embargo, terminó estando a medio camino. Es un anime entretenido, pero no es de la clase "epic para ver". Chuu-bra por su lado representa clichés como el lolicon. Sin embargo, poco me importo eso y me terminó gustando xD.

Más tarde, aparecen Angel Beats! y Working!! Aca estan algunos de los puntos más altos del año.
Angel Beats! es el legado de Key xD. Otro anime del linaje de Clannad, Kanon y Air TV, siendo esta la sucesora de estos tres titulos. La historia Otonashi -si mal no recuerdo- él no puede recordar que le ha pasado y al despertarse se da cuenta que esta en otro mundo. Es un mundo donde nadie muere y donde luchan contra Tenshi (Angel). Él se terminara uniendo a un grupo que ha dicho grupo que lucha vs. Tenshi. Pronto, la historia tendra un desenlace maravilloso, y mientras pase eso tambien daras con el mensaje que propone Angel Beats!. Vale la pena que lo veas. Más alla de lo corto, pienso que es una digna propuesta.

Por el otro lado, una modesta, pero super efectiva comedia como pocas esta Working!!. La historia gira basicamente en Souta Takanashi. Él termina trabajando en un restaurant familiar llamado Wagnaria. Como llega aca? Todo es por petición de Poplar Taneshima xD. Souta manifiesta que sus gustos pasan por las cosas chicas y linda, y en eso ve reflejado a Poplar (lol xD). Mientras Souta trabaja iran apareciendo más personajes y una de esas personas es la adorable -e hiperdestructiva- Mahiru Inami <"Inami-chan" para los familiarizados>. Qué pasa con ella? Pues es simplemente una chica que padece de androfobia. Así que la mayor parte de tiempo se pasa canalizando su miedo y golpes en Souta xD.
Working!! es un anime de escasos recursos, pero hace con cosas tontas una comedia demasiado entretenida. Por eso creo que es uno de los mejores que ví en el año.

Seguimos pasando el tiempo! pasamos al FAIL -por ahora- del 2010. Un anime que pretendio ser mucho e incluso, para mi por unos capitulos pense que se encaminaba por el camino de "el mejor anime de 2010". Sin embargo, flaqueo terriblemente y termina en un "Solo era esto?" D: Hablo del -por ahora sin sabor- Highschool of the Dead (HOTD). Aca no hay mucho para comentar. Es la historia de escapar de los zombies o ser comida de ellos. Nada que no hayas visto antes en tu vida seguro xD. Cuenta la historia de Takashi y de como él y sus compañeros escapan del colegio atacado por los zombies. El primer capitulo, siendo una introducción a la historia arranca de manera dinamica con zombies, persuciones y mucho más. Cuando lo ví creí que seria algo revolucionario, pero bueh~ vale decir que este anime es el más fanservicero del año, y tal vez lo sea junto a Sora no Otoshimono :D (el ecchi de Soraoto me fastidia y no me gusta).
En fin, solo quedamos que HOTD -por ahora- se resume en: Zombies, sangre, persecusión, pantys a más no poder, ookii oppai, y hasta un orgasmo (jajaja, es orgasmo tienen que verlo XD es lo más epic/lol que vío en mi vida XD). HOTD, un anime para el olvido xD.

El año tuvo su lado epico, y tambien un lado un poco ironico.
Epico por ser genial, e Ironico por ser algo contradictorio. Es hora de hablar del anime que seguramente mando y comando muchos primeros puestos en los rankings. Si hablare de K-ON!! -su segunda temporada-. Como la mayoria sabran, cuenta la historia de un grupo de 5 chicas y su club escolar. El club de Música ligera :D Allí veremos cotideanamente como las chicas ensayan (casi nunca) y las situaciones moé que nos proponen. Siendo un anime lleno de clichés moé, tsundere, etc hace que se convierta en lo que tal vez sea el anime más celebrado por el mundo en este 2010 (al menos lo veo reflejado en los medios hispano-parlante).
Esta temporada de K-ON!! es más de lo mismo que vímos en parte de la primera mitad de este anime. Es un tipico slice of life xD. Al menos, esta temporada sirvío para crear muchos fanboys o gente que empezó a simpatizar con personajes que no podian asimilarse al principio (mi caso de no querer a Azusa, que al final termine adorando xD LOL).
Cerrando la idea de K-ON! en si es decir que no me parece que este anime haya creado algo nunca visto. Respeta los clichés de turno, y lo hace bien. Más de eso no creo. No pretendere que K-ON tenga un pensamiento lateral o un mensaje de vida en si. Solo es divertido y nada más xD.
Sonare contradictorio, lo se. Pero siendo critico, no puedo decir que es un anime que haya revolucionado el mundo del anime.

K-ON! es eso! es una cosa indescriptible. Podes amarlo o no, pero lo que más importa es que te divierta y que te haga pasar un buen rato. Y ese el pensamiento que opte. El pensamiento de verlo porque me gusta, y no darle importancia a cosas triviales. Cotradictorio o no, K-ON! es un buen anime y despues de Shinryaku! Ika Musume podria decir que es de lo mejor de 2010.

Ya llegando al final del año y este balance, vale mencionar a los 4 anime que termine de ver.
Sin embargo, solo dejare las respectivas notas de cada uno de estos anime porque ya llevo delante de la PC más de 2hs con esto, y quiero terminar el dia con la flia. Así que la parte final de mi balance sera:

Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga nai!

Shinryaku! Ika Musume (el mejor anime del año!)

Kami Nomi zo Shiru Sekai

MM!

Sin más que decir, espero que tengan un epic fin de año y un mejor 2011 n_n Salud gente!



~んじゃね!

No hay comentarios:

Publicar un comentario