martes, 21 de septiembre de 2010

Bakemonogatari

Antes de empezar a escribir esto, debo decir algo de lo cual me siento orgulloso ;D esta es mi 50ma publicación. Por ende, me siento feliz de que sea Bakemonogatari el anime que la encabece. Espero que sean muchas y que esto a la larga le sea util a alguien. Ya sea a modo de guia o no. Desde que empece a leer otros blogs, quise aportar con lo mio. Por eso, espero que esto dure mucho más n_n Zutto zutto!
Bueno, empecemos con lo de siempre XD a ver que fue de Bakemonogatari?...

Anime: Bakemonogatari


Imagen:
Calificación: 10

Razón:
Bueno, esta es una gran deuda personal que me tenía conmigo mismo.
No es algo que descubrí hoy ni hace poco, es un anime que seguí desde el principio. Por el tema de que el anime lo dejan terminar el capitulo 12, te forzaban a estar siempre viendo a ver que pasa con estas ultimas ONAs (Original Net Animation). Por eso, me volví muy vago, y me quede en el tiempo. Hace poco me percate de verlo, y hoy cuento lo que me dejo este anime.
Bueh, Bakemonogatari (Bakemono = Monstruo, Monogatari = Historia, cuento, etc. o sea, "Historia de Monstruos") es un anime de 15 capitulos (12 de anime, 3 ONAs) que fue animado por el estudio Shaft (Maria Holic, Sayounara Zetsubou Sensei, Pani Poni Dash!, Dance in the Vampire Bund). Tambien vale decir que dicho anime esta basado de una serie de novelas ligeras escritas por el novelista Nisio Isin e ilustrada por el ilustrador Vofan.
En fin, la historia se centra en un joven que llamado Koyomi Araragi. Todo arranca cuando Senjougahara Hitagi cae desde una escalera hacia los brazos de Araragi. Él se da cuenta que algo no anda bien (qué sera?) y se da cuenta que Hitagi no pesa casi nada. Tras ser amenazado por Hitagi, Araragi ofrece ayudarla, y la llevara con Oshino, un hombre extremadamente raro pero sabio con este tipo de problemas especiales.
De ahí en adelante, Araragi se vera envuelto con muchos casos como el de Hitagi. Por ende, Bakemonogatari se divide en arcos, y estos arcos son subsecuentes consigo. Basicamente es asi.
Más alla de lo simple que pareciera la historia, este anime se centra mucho en las conversaciones de los personajes, y esto hace a mi gusto, que vea a este anime como algo un poco más inteligente. De esta manera nos encontraremos con algunos chistes o parodias ;D.
Hablemos de algunas cosas que me gusto del trabajo de Shaft. Lo que Shaft hizo con los paisajes y demas me parecio genial (y tambien psicodelico, pero genial). La verdad que es un gusto a la vista ver como se manejaron.
Tambien me gustaria hacer mención a las canciones. Bakemonogatari consta de 1 Ending (Kimi no Shiranai Monogatari - de Supercell) y 5 Openings (cada uno respondiendo al arco correspondido, no?). Y la verdad que cada uno de los temas son geniales (al menos para mi). El ED sobre todo, es un tema que entre muchos de mis amigos llegamos a la conclusión de que es uno de esos temas que se pueden meter en el corazon de uno y tenerlo atesorado como uno de esos temas que no se olvidan más.

Para cerrar esto, solo quiero decir que este anime fue una de las mejores cosas que dejo el 2009, y que no me arrepiento de haberlo visto. Tambien me parece una genialidad. Y no es lo que más me haya pegado en la vida, pero la verdad que es algo que no te podes perder.
Me parece original. Maneja muchas cosas, y esto la separa del grupo de los anime del monton. No te la pierdas ;D Mirala.

Recomendable: Totalmente. A las genialidades no se les puede negar!

1 comentario:

  1. Uno de los mejores animes que eh visto, es un grandioso anime, de los mejores del 2009, los escenarios a pesar de ser monotomos concuerdo contigo, llegan a parecer sicodelicos, los personajes son grandiosos, todos sin exepcion alguna, la historia es grandiosa con aquellos giros de trama que te llegan a sorprender sin duda, uno de los mejores animes que he visto, reiterando.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar