martes, 12 de julio de 2011

Ico

Ico

Bueno, no es mi campo en absoluto en cuanto a comentar juegos.
Acá, un titulo que a medida que iba leyendo fuí cayendo en la dimensión de lo impresionante que es este titulo. Es un juego atipico para mi y mi amigo, quién lo adquirió y vició.

Ico, nos mostrara la historia un joven que nació con cuernos. Él se vera confinado a estar apresado por eso. Sin embargo, lograda escapar de su celda y en el transcurso de eso se encontrara con una joven chica Yorda, la cual esta en una situación simil' a él. Ambos, aunados, intentaran salir de esa prisión a la que fueron confinados. De este modo, ellos empiezan este recorrido. Durante el mismo recorrido, nos veremos resolviendo puzzles y demas cosas para ir a avanzando. Sin muchos recursos, nos iremos arreglando -lo cual, desde el VAMOS me pareció un aspecto atipico de un juego de aventura.

Mas allá de esa falta de recursos -items-, nos encontramos con hermosos paisajes, epic iluminaciones, lugares vertiginosos y una ambientación que hace que el desarrollo del juego sea una gran experiencia.

Creo que fue uno de esos titulos "legados" de la ya "viejita pero adorable" PS2.
Si tenes una PS2 y ganas de probar un titulo raro, esta es tu oportunidad.





Si, la PS2 también ha dejado un lindo legado, y este es uno de ellos. Algo mas para sumarle a la mención es que leí que según el equipo desarrollador de Ico, Shadow of the Colossus es una precuela de este titulo D:

Aún me cuesta pensar en por qué no conocí antes a este titulo, pero bueh. He aqui hecha la mención a Ico. Espero que les pique la curiosidad. Lean, averigüen y descubran a este titulo

1 comentario:

  1. :D Para la proxima nos ganamos el Shadow of the colossus :D Buena nota :) <3

    ResponderEliminar