martes, 24 de agosto de 2010

Touhou: La OVA -No Oficial-

Anime: Touhou: A Summer day's Dream (OVA -No Oficial-)

Imagen:
(tapa de la OST)
Calificación: 8

Razon:

Bueno, es la primera vez que me inserto en el mundo de Touhou y la verdad que esto me desperto el deseo de jugar a los juegos del titulo, pero bueno, eso es algo para el futuro xD.

Touhou es un juego (un Shoot'em up), el cual nace de la mano de una sola persona, ZUN. Él programa, músicalizo, grafico y diseño el juego.

La Historia de Touhou toma lugar en Gensoukyou (Aldea de la Fantasia, Aldea de la Ilusión, como gustes interpretarlo). Allí viven las Hadas, Youkai (por asi decirlo, monstruos) y demas seres.

(Vale decir que la OVA que ví es la primera de una serie de 3 OVAs (según averigue) ) Esta OVA se centra en la previa del Festival del Templo Hakurei. Tras preparar las cosas junto a Suika, Reimu se da cuenta que desaparecío la caja de donativos del Templo. De ahí en más, junto a Aya y Marisa, empieza la busqueda del culpable por la desaparición de dicha caja.

Por ahora, y hasta donde ví, me quede muy conforme con esta OVA -No Oficial-. Me lleve la grata sorpresa de encontrarme con Seiyuu muy conocidos, Mai Nakahara (Furukawa Nagisa de Clannad, Aoi Nagisa de Strawberry Panic!, Rena Ryuugu de Higurashi no Naku Koro ni) y Aki Toyosaki (Hirasawa Yui de K-ON!, Miwa Mogi de Aoi Hana, Bessho Koyoi de Hatsukoi Limited) entre algunos. Tambien me encontre con una buena música. Al menos para mi gusto.

Visualmente, me parece algo aceptable n_n y la verdad que me sorprendío esta producción.
Es digna de verse, y espero que algún dia, se apuesten a mostrar al mundo lo que es Touhou.

En fin, creo que no puedo añadir nada más al tema. Yo les sugiero que le den un vistazo. Que es algo que vale la pena verse.

Recomendable: Si, es una experiencia nueva y grata de ver. Veanlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario