jueves, 29 de julio de 2010

Angel Beats!: El legado de Key

Anime: Angel Beats!

Imagen:



Puntuación: 9

Razon:
Mis razones de puntuación pasan por muchas cosas: Historia, personajes, argumentos, música, etc.
Angel Beats! nos cuenta la historia de un joven que no puede recordar su nombre pero que solo sabe que es Otonashi. Él aparece en un mundo desconocido donde nadie muere y que luchan contra Angel (Tenshi). Otonashi se unira al frente de batalla (el cual esta liderado por Yurippe). De ahí en más, la historia arranca.

Bueno, como he titulado en el titulo de la nota, yo considero a Angel Beats! como el legado de los anime que nacen de Key (recordemos que el ultimo fue Clannad). Bajo esta premisa, yo espere ver algo genial, y la verdad es que me tope con lo que esperaba.

Lo considero una historia original y muy bien llevada. Fueron 13 capitulos de muchas emociones (y algunos hasta de lagrimas). Aunque hay otras cosas más para destacar que me han llamado la atención. Por ejemplo, sigo creyendo que Yuri es un pseudo-homenaje a Suzumiya Haruhi (ya que no son iguales, pero tiene sus influencias). En esto, ya lo coincidi con algunos amigos (y fueron muchos) que opinan igual que yo.

Bueno, dejando eso de lado, otros aspectos que me dejo de positivo Angel Beats! fue su música. Esta vez, la música tuvo su papel importante. De la mano de Girl Dead Monster ("GirlDeMo") empezaria a tener esas muestras de que harian incapie en mostrarnos canciones. .

La música de apertura y cierre serian de Lia y Aoi Tada. Lia tendra su opening "My Soul, Your Beats!" y Aoi Tada tendra el ED, "Brave Song".
El Opening es de mi agrado total. Lo considero mucho mejor que "Toki wo Kizamu Uta" (el op de Clannad ~After Story~), pero ya es algo de gusto personal.
De Aoi Tada no tenía referencias previas. Sin embargo, este Ending es muy bueno, y responde al anime de buena manera. Su letra es hermosa, y la verdad que llega.

Dejando de lado lo músical, debo admitir que este anime, tanto a nivel visual, músical, argumental, y etc, me termino dejando conforme. No es el estreno del año, pero es digno producto proviniente de Key. Si te gustaron sus antecesores (Air TV, Kanon y Clannad) este anime es para vos.

Recomendable: Si, totalmente. Otro joya de Key

No hay comentarios:

Publicar un comentario