lunes, 10 de enero de 2011

IdolMaster y su anuncio al anime. Touhou tambien?

IdolMaster es mayoritariamente por ser un juego muy alavado en Japon y que mueve muchas personas a seguirlo y consumir de dicho juego.
Aparentemente, Aniplex se ha hecho de los derechos para hacer la adaptación al anime (igualmente esto es un "aparente" ya que no me puse a leer en profundidad si es o no es así).

Aún no me enterado de alguna fecha de estreno. Esta todo en el aire, pero al menos es un indicio.



Fuente

Por otro lado, podemos mencionar que Touhou ha anunciado una adaptación al anime. Esta noticia es vieja ya (desde Septiembre de 2010), pero decidí retomarla ya que no he visto esto antes, y creo que -todavia- la difusión de Touhou entre los hispanos es tenue D:
En fin, aparente la produciria Ufotable (creo que fueron los creadores de Futakoi Alternative) y dicha adaptación seria hecha con motivo del 2010 aniversario de esta franquisia n_n
Veremos que pasara... n_n/

El 2010 soñado para Yui

Leyendo en las paginas que suelo recurrir, me tope con este TOP 100 de los mejores personajes de 2010 (y algunos veo que longebizaron).

Sin dudas este nos el primer ranking que veo como maxima estrella a la Daydreamer de 2010, si! les hablo de Hirasawa Yui. El personaje más adorable de 2010! (o al menos para mi). Siendo el 2010 el año de K-ON!!, esto no hace más que seguir marcando estrellitas para que K-ON! se meta en la categoria de "esos anime recordados por los años" (o al menos mucho más de lo que se suele recordar).

No quiero hacer de K-ON! una obra de arte porque creo que seria sacarle redito a muchos otros anime que propusieron a darnos una propuesta más nueva. Sin embargo, amo a K-ON! (no al punto de ser un sick fanboy) y vale mencionar algo tangible. Qué es esto tangible? Su innegable marca en la gente que la siguío n_n

Bueno, no nos vayamos de tema. La cosa es celebrar otro nuevo triunfo de Yui ante los muchos personajes que nos ofrecío el 2010. Venciendo a Mio (6ta) o Azusa (2da). Tambien supo bajar de los podios a personajes como Misaka (To Aru Majutsu no Index I y II, y To Aru Kagaku no Railgun), y supó codearse con personajes de Durarara y otros más que marcaron el 2010.

Yui, se mete en mi podio (TOP 3) porque en MI (SOLO EN MI SENTIMIENTO) es parecida a Osaka (Azumanga Daioh) en su Daydream-ismo (daydream = soñar despierto/ser "Osaka"). Y por eso podria encajonarla en una categoria donde creo que pocos personajes llegan n_n

Vale decir que mi apreciación es personal y no es del todo objetiva, pero bueno... Es lo que siento.
Sin dar más vueltas, aca les dejo la imagen que certifica el podio de Yui. Y de paso, podran ver si sus personajes se metieron ahí n_n

Mis Tops fueron:

1 • Yui (K-ON!!)
2 • Azusa (K-ON!!)
18 • Misaka (To Aru Kagaku no Railgun)
24 • Ika Musume (Shinryaku! Ika Musume)
25 • Mugi (K-ON!!)
28 • Kuroneko -Gokou Ruri- y Kirino Kousaka (Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga nai)
39 • Konata (Lucky Star)
47 • Keima (Kami Nomi zo Shiru Sekai)
54 • Index (To Aru Majutsu no Index)
56 • Touma (To Aru Majutsu no Index)
61 • Ui (K-ON!!)
69 • Ryuko (To Aru Kagaku no Railgun)
70 • Haruhi (Suzumiya Haruhi no Shoushitsu)
86 • Uiharu (To Aru Kagaku no Railgun) y Natsu (Fairy Tail)

-- El puesto "86" esta multicompartido entre muchos XD tecnicamente serian todos ultimos D:





Y a uds, qué personajes se encontraron? n_n/

domingo, 9 de enero de 2011

Tantei Opera Milky Holmes

Anime

Imagen:


Calificación: 8

Razón:
Tantei Opera Milky Holmes, uno de los anime con menor difusión al menos entre los hispanos y vale destacar que un solo sub se puso los pantalones para subbearlo (porque si espero mucho de los subs más famosos, me cago de infeliz). Sin embargo, gracias a Tensa Zangetsu Fansub que la terminó subbeando entera n_n (más alla de algunos links caidos, pero que me las arregle para conseguir). En fin, de qué va esto?
Tantei Opera Milky Holmes nos relata la historia de una Yokohama un tanto futurista donde existen los Toys. Qué son los Toys? Son habilidades especiales que tienen las personas. Por eso, todo se separa en los detectives y los ladrones caballerosos. Dado esto, nos encontraremos con nuestras protagonistas, las Milky Holmes. Un grupo de cuatro chicas detectives formadas por Opera Kobayashi (quien no aparece en el anime). Ellas luchan contra el imperio de los ladrones caballerosos, los cuales estan al frente de Arsene, una gran ladrona. Todo arranca desde una persecusión de las Milky Holmes hacia a Arsene y su equipo. En medio de la fuga, Arsene hara uso de uno de sus Toys ilusorios y haciendo que de algún modo las Milky Holmes pierdan sus Toys. De ahí en más, empieza lo que terminariamos viendo. El dia a dia de las chicas que han perdido sus toys y que intentaran recuperar. Por ende, se meteran en muchos problemas y nos adentraremos a una gran comedia n_n (aunque no sea algo epica, pero que si es demasiado grata). Sin dudas, es un gran anime n_n Me divertí MUCHISIMO durante el tiempo que la seguí, y aunque no sea este un anime que uno diga "Sera lo mejor que ví en mi vida" es lo suficientemente entretenido. Por eso, como una ultima mueca al 2010 debo reconocerla como divertida y valedera. Si me preguntas de si vale la pena verla, yo te dire: "Mirala, que vale la pena".
Como ultimo dato y como algo que pienso que muchos sabran, el nombre de sus protagonistas estan basados de otros personajes n_n

Sherlock Shellingford --> Sherlock Holmes
Cordelia Glauca --> Cordelia Gray
Hercule -Elly- Barton --> Hercule Poirot
Nero Yuzurizaki --> Nero Wolfe

En fin... llegamos al final de esta nota/post.

Arigatou Tensa Zangetsu Fansub, y tambien...
a Sherlock por tantos momentos comicos XD



Recomendable: Totalmente! Si buscas algo liviano, alegre y moé n_n es un anime que te gustara.

Toki wo Kakeru Shoujo

Anime: Toki wo Kakeru Shoujo

Imagen:

Calificación: 10

Razón:
Toki wo Kakeru no Shoujo es una pelicula animada de 2006. Ha ganado muchos premios y esta basada en la Novela homonima (de mismo nombre). Leyendo un poco, veo que la consideran como una especie de secuela de la novela. De qué va esto? Bueno!... Nos cuenta la historia de Makoto Konno, una chica normal y un tanto distraida. Sin embargo, cuando estuvo apunto de morir a manos de un tren, ella vuelve en el tiempo. De este modo, ella se percatara de tener dicha habilidad. A todo esto, ella consultara a su tia bruja para que le aconseje. Mientras tanto, Makoto hara uso de su habilidad muchas veces (evitar llegar tarde, ayudarse para los examenes, cantar en el karaoke, etc.). Pronto se dara cuenta que su brazo hay una marca. Esta marca muestra la cantidad de veces que le queda para usar dicha habilidad. De ahí en más, sumandole al hecho de manejar algunas cosas que no dire -porque sino le saco sorpresa a la pelicula- hace que Toki wo Kakeru Shoujo se convierta en un gran drama. Seria feliz de contar más detalles, pero seria arruinarles todo.
Por ende, espero que la vean y descubran lo genial, hermoso, triste y maravillosa historia que es Toki wo Kakeru Shoujo n_n
Esta pelicula recibío muchas distinciones en distintos festivales y premio en Japon y algunos reconocimientos fuera del mismo Japon. Inclusive, la voz de Makoto en su Dub ingles (hablo de Emily Hirst) tuvó su reconocimiento y premio. Sin dudas, esta pelicula es muy recomendable.

Nada de clichés y cosas fuera de lugar. Es una gran pelicula y tenes verla n_n

Recomendable: Totalmente! es algo que tenes que ver! >_< !