martes, 28 de septiembre de 2010

Giant Killing

Anime: Giant Killing

Imagen:

Calificación: 10

Razón:
Razones para calificar a esto me sobran.
Giant Killing (Matanza de gigantes) es un spokon que se estreno este año. Nos cuenta la historia de un club llamado East Tokyo United (abreviado a ETU). Todo comienza con este club en un principio de temporada MUY dificil. Como todo club de estructura pequeña le cuesta acomodarse a la nueva temporada. Por eso, la dirigencia apela a llamar a un viejo conocido de la casa, un ex-jugador y estrella del club, Takeshi Tatsumi.
Tatsumi es un entrenador de caracteristicas un tanto raras, ya que sus entrenamientos no son tan ortodoxos, pero de a poco, él ira puliendo un buen equipo.
Pasaran muchas cosas de por medio, pero veremos constantemente como los jugadores van superando sus complejos y van aprendiendo de su experiencias para convertirse en un equipo serio.
Basicamente, el anime es la lucha de un equipo chico que lucha para convertirse en un mejor equipo y aspirar a mejores cosas. Asi que para los fanaticos del futbol, este es su anime! (sobre todo cuando sentís que ETU pasa por las mismas cosas que tu equipo (yo me entiendo por qué XD)). Pero la verdad que pienso que Giant Killing es un anime genial. La idea de crecer y superarse, hace que muchos podamos pensar en esa idea.
Es un gran anime, y tal vez, dependiendo de como lo recepsiones puede que sea un anime que te haga sentir bien animicamente.
La verdad que esperaba que Giant Killing fuera más largo, pero bueh, peese a su corto tiempo (26 capitulos) fue un interesante anime. La verdad es que lo recomiendo mucho. Si te gusta el futbol, los deportes, o las cosas para salir adelante, ESTE es tu anime!.

Para el curioso, las canciones son:
Opening: The Cherry Coke$ --> My Story ~Mada minu ashita e~
Ending: G.P.S. --> Get tough

Recomendable: Totalmente! Una de las mejores cosas que nos dío el 2010, y tal vez el mejor spokon del año.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Highschool of the Dead

Anime: Highschool of the Dead

Imagen:


Calificación: 7

Razón:
Bueno, este es el anime que arranco siendo el mejor estreno de la temporada, y que se termino diluyendo de a poco hasta el final. Sin embargo, es entretenido.
Highschool of the Dead (tambien abreviada a HOTD) esta basado de un manga homonimo que según tengo entendido aún esta Ongoing (en edición). Este fue escrito por Daisuke Satou e ilustrado Por Shouji Satou. Este anime consta de 12 capitulos.
La historia se centra en un grupo de chicos de la secundaria que tratan de escapar y sobrevivir a esta apocalipsis de zombies.
No es una historia que sea tan distinta a las que ya estamos acostumbrados, pero este anime y manga no solo se destacan por el cliche de los zombies, sino tambien por su fanservice. Esto hace que de a ratos se salga un poco de lo "común" que tiene este tipo de historias de zombies.
Sin embargo, más alla de los cliches y el ecchi en si, tambien debo decir que me parecio un anime entretenido. Los personajes son muy carismaticos (al menos para mi) y que tambien se hacen querer xD. La música que acompaña al anime es muy buena. Desde un gran Opening potente como es "Highschool of the Dead" (nombre homonimo al anime) a unos buenos endings que cierran cada capitulo. Cada Ending es propio de cada capitulo, y la verdad que tal vez esto le de un saltito de calidad, pero solo eso.
No creo que este anime te cambie la vida, pero es entretenido. El manga es mucho más explicito (en muchos aspectos) y esto hace que este por arriba del anime. La combinación de sangre y adrenalina hacen del manga un buen manga! y por eso lo recomiendo.
Para ir cerrando, dire honestamente que no averigüe nada en concreto, pero supongo que por sentido común HOTD tendra una segunda temporada. Y de ese modo podra cerrar mucho mejor que lo que hizo hasta ahora (espero que asi sea).
En fin, esa fue mi impresión de HOTD.

Recomendable: Si, pero no te cambiara mucho la vida.

martes, 21 de septiembre de 2010

Bakemonogatari

Antes de empezar a escribir esto, debo decir algo de lo cual me siento orgulloso ;D esta es mi 50ma publicación. Por ende, me siento feliz de que sea Bakemonogatari el anime que la encabece. Espero que sean muchas y que esto a la larga le sea util a alguien. Ya sea a modo de guia o no. Desde que empece a leer otros blogs, quise aportar con lo mio. Por eso, espero que esto dure mucho más n_n Zutto zutto!
Bueno, empecemos con lo de siempre XD a ver que fue de Bakemonogatari?...

Anime: Bakemonogatari


Imagen:
Calificación: 10

Razón:
Bueno, esta es una gran deuda personal que me tenía conmigo mismo.
No es algo que descubrí hoy ni hace poco, es un anime que seguí desde el principio. Por el tema de que el anime lo dejan terminar el capitulo 12, te forzaban a estar siempre viendo a ver que pasa con estas ultimas ONAs (Original Net Animation). Por eso, me volví muy vago, y me quede en el tiempo. Hace poco me percate de verlo, y hoy cuento lo que me dejo este anime.
Bueh, Bakemonogatari (Bakemono = Monstruo, Monogatari = Historia, cuento, etc. o sea, "Historia de Monstruos") es un anime de 15 capitulos (12 de anime, 3 ONAs) que fue animado por el estudio Shaft (Maria Holic, Sayounara Zetsubou Sensei, Pani Poni Dash!, Dance in the Vampire Bund). Tambien vale decir que dicho anime esta basado de una serie de novelas ligeras escritas por el novelista Nisio Isin e ilustrada por el ilustrador Vofan.
En fin, la historia se centra en un joven que llamado Koyomi Araragi. Todo arranca cuando Senjougahara Hitagi cae desde una escalera hacia los brazos de Araragi. Él se da cuenta que algo no anda bien (qué sera?) y se da cuenta que Hitagi no pesa casi nada. Tras ser amenazado por Hitagi, Araragi ofrece ayudarla, y la llevara con Oshino, un hombre extremadamente raro pero sabio con este tipo de problemas especiales.
De ahí en adelante, Araragi se vera envuelto con muchos casos como el de Hitagi. Por ende, Bakemonogatari se divide en arcos, y estos arcos son subsecuentes consigo. Basicamente es asi.
Más alla de lo simple que pareciera la historia, este anime se centra mucho en las conversaciones de los personajes, y esto hace a mi gusto, que vea a este anime como algo un poco más inteligente. De esta manera nos encontraremos con algunos chistes o parodias ;D.
Hablemos de algunas cosas que me gusto del trabajo de Shaft. Lo que Shaft hizo con los paisajes y demas me parecio genial (y tambien psicodelico, pero genial). La verdad que es un gusto a la vista ver como se manejaron.
Tambien me gustaria hacer mención a las canciones. Bakemonogatari consta de 1 Ending (Kimi no Shiranai Monogatari - de Supercell) y 5 Openings (cada uno respondiendo al arco correspondido, no?). Y la verdad que cada uno de los temas son geniales (al menos para mi). El ED sobre todo, es un tema que entre muchos de mis amigos llegamos a la conclusión de que es uno de esos temas que se pueden meter en el corazon de uno y tenerlo atesorado como uno de esos temas que no se olvidan más.

Para cerrar esto, solo quiero decir que este anime fue una de las mejores cosas que dejo el 2009, y que no me arrepiento de haberlo visto. Tambien me parece una genialidad. Y no es lo que más me haya pegado en la vida, pero la verdad que es algo que no te podes perder.
Me parece original. Maneja muchas cosas, y esto la separa del grupo de los anime del monton. No te la pierdas ;D Mirala.

Recomendable: Totalmente. A las genialidades no se les puede negar!

Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi

Anime:

Imagen:


Calificación: 8

Razón:
Bueno debo admitir que me termino gustando mucho este anime. Fue una recomendación de una amiga para que lo vea, y la verdad que le debo agradecer por el buen rato que me hizo pasar su recomendación.
Bueno, hablemos de Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi xD. Este anime nos cuenta la historia de una joven solitaria y luchadora llamada Ookami Ryouko. Ryouko junto a su amiga Ringo son parte del Banco Otogi. Un dia, nuestro protagonista hombre, Morino Ryoushi, se le confiesa a Ryouko. Sorprendete, no? xD. Apartir de esto, Ryoushi pasa a formar parte del Banco Otogi, y con ello tambien termina estando cerca de Ryouko. Muchas cosas divertidas y dificiles tendran que vivir, pero bueh, de eso se encargara verlo quien vea este anime.
Es una comedia con cosas de romance y algunos cliches (el tsunderismo de Ryouko), pero más alla de eso, la verdad que pienso que vale la pena.
Si sos un poco observador, veras que hay muchas seiyuu conocidas. Aki Toyosaki (Yui Hirasawa de K-ON!) tiene su propio rol. Asi como tambien lo tendran algunas más (si no digo tonterias, creo que hasta Rie Kugimiya esta XD y no es la voz de Ryouko, asi que...).
La verdad, me termino viendo un anime muy entretenido. No sera una genialidad, pero realmente es muy grata para pasar el rato.
Carece de un final concreto, asi que no seria loco especular una segunda temporada. Espero que no la maten como hicieron con Nogizaka Haruka no Himitsu (la segunda temporada pauperrima lleno de Ecchi y Fanservice u_uU). En fin, ya veremos.

Este es el fin de mi impresión. Vean este anime si quieren pasar un buen rato, y si estas mediobajon por problemas del corazon, yo creo que este es un anime que te puede levantar el animo.

Como dice Happy-sensei, REI! OU! ;D

Recomendable: Si realmente es recomendable

lunes, 20 de septiembre de 2010

Dance in the Vampire Bund

Anime: Dance in the Vampire Bund

Imagen:


Calificación: 8

Razón:
Bueno, debo admitir que me demore y la termine de ver muchos meses despues (la descontinue en los ultimos 4 capitulos, y hoy fue el dia de terminarlo).
No soy muy adepto a este tipo de anime, pero siendo un anime del estudia Shaft no pude decirle no. Dance in the Vampire Bund nos cuenta la historia de Mina Tepes, la princesa de los vampiros. Ella con su fortuna termina pagando la deuda de externa de Japon y es le da derecho a construir un distrito, en el cual podran vivir todos los vampiros del mundo. La princesa y su guardian, Akira, tendran que lidiar contra muchos obstaculo para construir este nuevo mundo.

No hay mucha más critica que hacer.
La música es muy buena. La estetica de los OP y ED son geniales (al menos para los que no nos desagrada la impronta de Shaft), y bueh, el anime esta muy bien cuidado. Y eso lo hace más interesante.

No es algo que me cambiara la vida, pero lo disfrute. Si te preguntas si vale la pena, lo vale.

Recomendable: Si, es muy recomendable ;D

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai [Trailer]

Trailer de Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga nai. Este es MI anime de la temporada. Desde hace más de un año que estoy siguiendo la existencia de Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga nai.

Les pasare a decir asi nomas como es la historia de "Oreimo". Este anime sera basado de una serie de Novelas Ligeras que tiene mucho exito en Japon. Tambien tiene un manga, y hay un solo FS hispano que nos las esta traduciendo. Debido a eso, poco sabremos de la historia.

De qué va la historia de esta anime? Cuenta la historia de Kirino Kousaka, una chica que a la vista de cualquiera es una chica linda, fina, etc. Un dia su hermano Kyousuke se encontrara con material freaky. Él empieza a ver de quién es, y todo apuntaria a su hermana (obviamente XD). Tras una serie de cosas, Kirino le termina diciendo a su hermano acerca de este hobby. De este modo, Kyousuke decidira ayudar a Kirino y guardar su "secreto" para que su padre no lo sepa, ya que este es un ANTI-OTAKU. Eso es basicamente nuestra historia ;D

No es una versión de Nogizaka Haruka no Haruka :/ con respeto al fan de Haruka, me temo decir que a mi criterio, este anime estara MUY arriba de Haruka. Asi que bueh, espero que sea una gran temporada de Oreimo ;D

Disfruten del Trailer ;D