domingo, 24 de enero de 2010

Penguin Musume Heart: Comedia, risas, y parodias

Anime: Penguin Musume Heart

Imagen:

Calificación: 8

Razon:
Bueno, si bien no es una genialidad ni nada por estilo, admito que es un anime que me gusto mucho.
Penguin Musume Heart es un anime corto de 23 capitulos (22 caps + 1 cap recopilatorio o especial). Se traba basicamente de la vida de una chica Otaku y multimillonaria llamada Nankyouku Sakura. Sakura (o Pengi-chan) se hace de amigas rapidamente, y aunque sus amigas no comparten el mismo de ella siempre anda con ella.
PMH juega con la parodia de la cultura otaku y con la bizarridad en general n_nU.
Tambien de a ratos tiene algunos guiños yuri, pero eso forma parte de lo que considero su bizarridad n_nU.

Bueno, pasando a otra cosa, la musica. La Musica es muy entretenida. Consta de un Opening y dos Endings.
El primer Op es "Renai Jiyuu Shoujo". Es entretenido y adictivo n_n me remite mucho a los temas de Lucky Star. Podemos decir que es genial eso n_n (bah, si te gusta, no?).
El primer Ed es "Yurete Hajikete Afurechau Miwaku no Penguin Musume", y es digamos que es una especie media homenajeada a "Touhou" n_n.
El Segundo Ed es "Yurayura Yuriyura Nananana". Simplemente genial n_n !!
La musica de este anime es muy buena n_n es muy buena bisagra para que te guste y veas.


En fin, este anime no es lo más pro del mundo, pero es muy entretenida n_n.
Te gustara, y no te desanimes si con los primeros capitulos n_n Creeme que lo vale.

Recomendable: Si, la pasaras bien si la ves.

jueves, 14 de enero de 2010

Seitokai no Ichizon: La Musica

Setokai no Ichizon: La Musica


Musou☆Fetish!
(CD de los Endings)
Las canciones:
1 • Musou Fetish!
2 • Musou Fetish! ~Kurimu & Chizuru ver.~
3 • Musou Fetish! ~Shiina Shimai ver.~
4 • Ue Ue Shita Shita Hidari Migi Hidari Migi BA
5 • Ue Ue Shita Shita Hidari Migi Hidari Migi BA ~Kurimu & Chizuru ver.~
6 • Ue Ue Shita Shita Hidari Migi Hidari Migi BA ~Shiina Shimai ver.~
7 • Yurupa Wonderful
8 • Yurupa Wonderful ~Kurimu & Chizuru ver.~
9 • Yurupa Wonderful ~Shiina Shimai ver.~
10 • Musou Fetish~ ~KARAOKE MIX~
11 • Ue Ue Shita Shita Hidari Migi Hidari Migi BA ~KARAOKE MIX~
12 • Yurupa Wonderful ~KARAOKE MIX~


(CD del Opening)

Las canciones:
1 • Treasure
2 • Zettai Kaichou Sengen
3 • Treasure ~KARAOKE MIX~
4 • Zettai Kaichou Sengen ~KARAOKE MIX~

miércoles, 13 de enero de 2010

Seitokai no Ichizon: Comedia, bizarreadas, risas y harem (?)

Seitokai no Ichizon:

Literalmente, "La Discreción del Consejo Estudiantil". Este el nombre con el que conocemos al anime. Sin embargo, Seitokai no Ichizon no es solo un anime. Es una serie de Novelas ligeras llamadas: Hekiyou Gakuen Seitokai Gijiroku (Los Minutos del Consejo Estudiantil de la Academia Hekiyou). Esta de serie de novelas ligeras estan escritas por Aoi Sekina, e ilustradas por Inugami Kira.
Ademas de ser llamada por el subtitulo de la primer entrega de novelas (Seitokai no Ichizon) tambien se la conoce como "Seitokai Series".

Mi Critica personal:

Imagen:

Calificación: 10 (Una genialidad total. Anime Memorable!)

Razon:
Seitokai no Ichizon (La Discreción del Consejo de Estudiantes).
Que puedo decir de este anime? Simplemente les puedo decir que es una obra maestra.
Si bien no es un anime que la rompe ni nada por estilo (parece que me contradigo, no?), hace con pocos capitulos que este sea un anime que uno le tome cariño y que no olvide por muchos años.
Bueno, empezemos a describir como es Seitokai no Ichizon. Seitokai no Ichizon nos cuenta los dias del Consejo Estudiantil de la Escuela Hekiyou. Se centrara en Ken Sugisaki, un chico que tras haberse esforzado mucho logra entrar al Consejo Estudiantil. Ken es amante de los Ero-games, y su deseo es tener un Harem con chicas lindas. Por eso, él quiere que el Consejo Estudiantil sea parte de su harem. (Jajaja) Desde el vamos, estamos ante un anime lleno de comedia, el cual esta lleno referencias a muchas cosas de la cultura freak (parodias de anime, games, y demas freakeadas).
El Consejo Estudiantil, ademas de Ken, esta compuesto por 4 chicas.
Kurimu, la presidenta del Consejo Estudiantil (de aspecto loli, y de personalidad aveces moe). Minatsu, la vicepresidenta del Consejo Estudiantil (digamos que es Tsundere por ortodoxia, y amante de los Shounen). Mafuyu, la tesorera del Consejo Estudiantil (de personalidad kawaii, timida, gamer, y amante de los BL (Boys Love) ). Y por ultimo, Chizuru, la secretaria del Consejo Estudiantil (de caracter frio, dominante, triste, pero tambien aveces se muestra completamente opuesto a lo antes dicho). Ademas del Consejo Estudiantil, tenemos a la presidenta del Club de Periodismo, Lilicia, la cual tiene algunas asperesas con el Consejo Estudiantil (ya que por un puesto en la encuesta de Popularidad no pudo entrar al Consejo). Sin embargo, más alla de sus notas difamadoras al Consejo (las cuales tienen muchas veces como centro de atención a Ken), ella mantiene cierto respeto mutuo hacia el Consejo Estudiantil.
Con todos estos ingredientes, Seitokai no Ichizon, hace una genial combinación!
Bueno, criticando la musica, mucho no tengo para añadir. Simplemente parecio genial n_n (amo el OP y los EDs). Son una bisagra genial para ir viendo capitulo tras capitulo. Sin dudas, es buena.
Bueno, no se me ocurre más cosas para decir. Solo les puedo decir que me parece que es un anime que vale la pena ser visto, y creanme que lo pasaran bien. Sin embargo, es un anime muy freaky. Esta lleno de parodias o menciones que digamos... son un poco propia de la jerga que manejamos la mayoria de nosotros, los que solemos ver anime n_nU.

En fin, disfrutenla, y creanme, no tiene desperdicios.

Recomendable: Si, y recontra SI! Si te va la comedia, bizarreadas, y cosas Freaks! esta es tu serie!

miércoles, 6 de enero de 2010

Sora o Miageru Shoujo no Hitomi ni Utsuru Sekai (+ Munto)

Sora wo Miageru Shoujo no Hitomi ni Utsuru Sekai:
"El mundo reflejado en los ojos de la chica que mira al cielo"

Tapa del Single del Ending (Single de Ceui)

"Sora wo Miageru Shoujo no Hitomi ni Utsuru Sekai" es la remake de las OVAs de Munto (la primera de 2003 y la segunda en 2005). Este anime ademas de ser la remake de dichas OVAs tambien es la continuación de las OVAs. En 2009 aparece una pelicula (según dicen las fuentes) llamada: "Munto Tenjou Jin to Akuto Jin Saigo no Tatakai". Quiero creer que esta pelicula da cierre a todo Munto, pero para eso hay que verla y esperar a algún Fansub que desee tomarla.

Bueno, muchos se preguntaran de que va Munto / Sora wo Miageru Shoujo no Hitomi ni Utsuru Sekai, se basa en una chica aparentemente normal llamada Yumemi. Un dia tiene un contacto con un joven que viene de otro mundo. Tras un par de apariciones, este se hace conocer como Munto. Este le advierte del futuro caotico que destruira al mundo (y el de Munto). De ahi en mas empieza esta historia.

Es un anime muy digno y una gran producción del estudio de Kyoto Animation. Es mirable, entretenido, aunque de a ratos un poco denso. Pero no hay duda que si te gusta el genero, este es tu anime.

Otro gran aspecto del anime esta en su musica. El Opening corre a cargo de "eufonius" (duo que en lo personal, me agradan). El Opening se llama: "Anemoi". Es una melodia digna y tranquila (y tambien pegajosa n_n). Me hace recordar un poco a Megumeru (Op de Clannad), aunque tambien digamos que son muy distintas n_nU.
El ED (ending) es "Hikari to Yami to Toki no Heta" y va a cuenta de Ceui. Es un Ending que me gusta pero que no llega a ser tan encariñable como otros. En sintesis, la musica acompaña bien al anime.

Para ir cerrando esto, vale aclarar que Munto tiene manga y va bajo el nombre de "Sora o Miageru Shoujo no Hitomi ni Utsuru Sekai". Comenzo a publicarse en Mayo de 2009, y aún esta en edición abierta.

Bueno, espero que les guste la premisa de esta historia y que se aventuren en el mundo de Munto. Creanme, es muy digna n_n Vale la pena que la vean.

Calificación: 8

Razon: (Ya esta explicado e informado en la nota xD)


Recomendable: Muy Recomendable.